viernes, 20 de abril de 2012

Extraordinario.


Llega un momento en la vida en el que te das cuenta de que algo ha cambiado, tu mente ha ido evolucionando hasta el punto de percatarse de que tu madurez comienza  a parecerse a la felicidad.

Empiezas a tomar todas las cualidades que tenias desde siempre y las ordenas, dándole forma, convirtiéndolas en la esencia que te hace especial.

Abandonas tu rebeldía y la cambias por sentarte a charlar con tus padres o dejas de pelearte a gritos con los profesores para conseguir dejarlos sin palabras con un par de frases coherentes.


Te creas una visión global del mundo que te rodea y comienzas a sentirte parte de él, como una pieza más o simplemente como una voz que tiene algo que decir al respecto.

Observas la realidad y sabes seleccionarla, separar lo verdadero de lo insustancial, lo relevante de lo superfluo. Aprendes a alejarte de la apariencia y pruebas el autentico sabor de sentirte uno mismo.

Dejas de ser esclava de la superficialidad del mundo exterior y utilizas lo que te rodea en tu propio enriquecimiento, haciéndote cada vez más grande.

Sustituyes el espacio que te ocupaba odiar a alguien y lo aprovechas para amar más a otra persona. Estas a otro nivel. No superior ni inferior, sino simplemente en otro plano distinto, en el que ese alguien no tienen lugar.

Vas andando por la calle y te das cuenta de que valoras las carcajadas de un niño, el placer de leer un libro, la alegría que te hace sentir ver a esa pareja jugando o encontrarte en el mismo sitio al viejecillo que sale a comprar el pan todas las mañanas. Detalles. Escenas ajenas a ti que comienzan a calarte, durante pocos segundos, 
pero que sorprendentemente hacen que te sientas bien.


Evolucionas  hasta percatarte de que ahí está. Eso es lo único importante. Lo verdaderamente extraordinario está dentro de ti, en las cosas que captas, en las situaciones que haces tuyas , en los momentos que te marcan y en las frases que grabas en tu mente para siempre.  



Y solo por eso  merece la pena vivir.










3 comentarios:

  1. Me. Alegro que allas llegado .
    Un beso se feliz!

    ResponderEliminar
  2. que lindo texto, lo has escrito tu??? La verdad es que yo me siento asi, que he encontrado el equilibrio de mis emociones, que tengo mi lugar en el mundo y que todo esta bajo control :) y ya solo me queda disfrutar de este momento tan feliz de mi vida!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Almu! :D
    Claro que sí Gema, todo lo que hay en este blog es escrito por mi :)

    ResponderEliminar